16 de enero de 2007

Sellos de 1 Centimo

Como cada año, correos sube las tarifas por navidad... bueno, por navidad no, por año nuevo más bien.

Un céntimo, (0,01 €), esa es la subida, que como cada año al llegar el mes de Enero, Correos y Telégrafos aplica a todas sus tarifas postales ordinarias. La sorpresa este año me la encuentro cuando al dirigirme en mi habitual visita de principios de año para comprar sellos de 1 céntimo y así poder añadir el importe que le falta al franqueo de la correspondencia, la señorita que atiende en Oficina de Correos me dice que ya no imprimen los sellos como hicieron los últimos años, y que no tienen sellos de un importe diferente al de la tarifa.

Al oir esto, le pregunté por lo que tenia que hacer con los sellos que aún me quedan con la tarifa antigua (29 y 41 céntimos), más concretamente le dije: "¿y los sellos que tengo de menor importe... los tiro a la basura?", a lo que esta amable señorita me contestó amablemente con la siguiente solución:

"Cada vez que vaya a echar una carta... pásese por aqui, y le cobro la diferencia de franqueo (1 céntimo), así podrá aprovechar los sellos que le quedan."

La solución no seria del todo mala si trabajara en la puerta de al lado de la oficina de correos y nunca hubiera que esperar para que te atendieran, pero la empresa donde trabajo está bastante lejos de ese lugar, las cartas que suelo mandar al mes son relativamente pocas (10-20), y no siempre las echo al buzón el mismo día, y aún echando las cartas el mismo día, gastaría mucho mas en gasolina para acercarme a la oficina de correos que los 10 o 20 céntimos que necesitaria para aprovechar los sellos, eso sin contar el valor del tiempo perdido en las colas tan interminables que hay que hacer cada vez que se visitan estas oficinas, tras la gente que envia cartas certificadas (hoy solamente habia dos personas delante de mi, y estuve unos 15 minutos esperando hasta que me atendieron).

Según mi opinión, en un mundo donde cada vez se envian menos cartas, y estas se ven desplazadas por los ordenadores e internet... cosas como tener que hacer cola en una oficina para menudencias asi hacen flaco favor al negocio postal.

1 comentario:

Afrodita dijo...

DEsde luego q es un coñazo ir a la oficina de correos a enviar una carta o un paquete... Se pierde un tiempo precioso en la cola!!!
Besotes